La auscultación topográfica se puede aplicar al desplazamiento o asentamiento de una ladera, una estructura, edificio, taludes, embalses, iglesias o fachadas.
Los movimientos se producen en semanas, meses e incluso años. Y el objetivo es conocer el comportamiento y movimiento que se produce, y valorar de forma continua la seguridad.
Con GPS y en tiempo real, tenemos Cartografía y Coordenadas UTM ETRS89, con precisión de centímetro, como se exige legalmente.
Un vertido de basuras, unas colmenas, nueva construcciones: para permisos en el Ayuntamiento, o denuncias en la Guardia Civil.
El GPS y las coordenadas XYZ dan universalidad. Cada punto en el espacio tiene unas coordenadas únicas para todos los topógrafos e ingenieros. Con ellas se pueden marcar de nuevo, aunque desaparezca el punto en el terreno.
La auscultación topográfica se aplica al desplazamiento de un elemento a lo largo del tiempo. Se averigua el movimiento, para tomar acciones y prevenir accidentes. El deslizamiento de una ladera, una estructura, taludes, embalses, iglesias o fachadas.
En Industrias, se mide y comprueban alineaciones, paralelismos y elementos de montaje con precisión, suponiendo un ahorro en desgaste de maquinaria y averías.
Los nuevos equipos permiten la medición en lugares inaccesibles como puentes, aleros, fachadas, bóvedas, torres, taludes, catenarias, y así poder dibujarlos para múltiples fines.
Comparación de planos con topografía actual, antigua o diseñada.
Intervención en Instalaciones deportivas, circuitos de velocidad y campos de tiro.