Actualidad

ARTÍCULOS Y NOTICIAS SOBRE TOPOGRAFÍA
Inicio  /  Actualidad  /  Detalle del artículo
25
JUN
2019

Realidad, Catastro y Escrituras no coinciden!!!

El Legislador, Catastro y el Registro de la Propiedad, con la nueva Ley 13/2015 que reforma la Ley Hipotecaria y el texto refundido de la Ley de Catastro Inmobiliario, pretenden conseguir la coordinación Catastro-Registro.

Podrán coordinar documentos en Catastro-Registro, considerar que todo esta bien, pero, ¿¿¿y la realidad física??!!!

Tengo claro que, a ti, te importa el terreno donde cultivas, y saber donde esta el límite para que no te invada el vecino.

Esa ley, no dice nada al respecto, eso es cuestión a resolver por cada propietario: entenderse con los vecinos, documentar su propiedad como puedaS, y que acepten los cambios (que los habrá), los interlocutores legales: Registrador y Tecnicos de Catastro.

Es posible que, tras documentar tu propiedad, si hay una diferencia importante respecto a la que consta en catastro, no acepten la modificación para ajustar a la realidad, porque tu vecino se opone, ya que le conviene el límite catastral vigente, y no el existente en el terreno.

¿Qué puedes hacer?, documenta bien tu finca, asesorate, antes de comprar, al escriturar, al heredar. y evita problemas, sabiendo el estado de tu finca (m2 reales, m2 documentados, relación de planos, derechos, servidumbres...)

https://www.youtube.com/watch?v=FDtdTh_7sjg&feature=youtu.be

 


Fecha proyecto: 25/06/2019
Lugar: ESPAÑA
Dimensiones: TU PARCELA
Compártelo
Aznar Topografía © 2024
Avda. Pío XII, 27-1A, 26003 Logroño (La Rioja) · Tel: 941 260 264 / 630 965 593
Inicio | Servicios | Clientes | Actualidad | Contacto | Catastro y Registro
Colaboramos con OXFAM Intermón
Desarrollado por: Dissentia
Aviso Legal    Privacidad    Cookies