Actualidad

ARTÍCULOS Y NOTICIAS SOBRE TOPOGRAFÍA
Inicio  /  Actualidad  /  Detalle del artículo
06
ABR
2019

¿Cuál es la precisión catastral en España?

Segun la web de catastro:

"La precisión depende fundamentalmente del modo de captura de la cartografía catastral en origen y de su proceso de digitalización en el caso de que el original fuese cartografía papel. La precisión es un metadato de la cartografía, expresándose la precisión de la cartografía catastral como una distancia en metros, pudiéndose encontrar en los ficheros gráficos GML.

  1. La cartografía catastral tiene una precisión nominal de +/- 0,5 m en urbana y +/- 2 metros en rústica. Esta precisión es suficiente en la mayoría de los casos
  2. Los metros de cartografía catastral no son iguales a los metros oficiales. La diferencia es debida a la proyección UTM y oscila entre +/- 0,06% (aplicación del coeficiente de anamorfosis)
  3. Las coordenadas permiten situar con precisión el punto sobre la cartografía catastral. Para realizar su posicionamiento sobre la realidad deben emplearse las técnicas topográficas adecuadas. En un 95% de los casos el punto estará a menos de 0,5 metros en urbana o 2 metros en rústica"

 

Se pude mejorar los limites del catastro con un RGA, Representracion Grafica Alternativa, con un levantamiento topográfico que tiene precision de cm.

 

Con la Ley Hipotecaria 13/2015, el legislador pretende mezclar precisiones y cartografias distintas. 

Lo que implica disitntaws superfices, invasiones, solapes. En definitiva PROBLEMAS entre vecinos, que nunca hubo: gastos, molestias, enfrentamientos, enfermedades, y años para solventar las diferencias de los limites, por medio de UN DESLINDE O EN EL JUZGADO.

 


Fecha proyecto: 06/04/2019
Lugar: ESPAÑA
Compártelo
Aznar Topografía © 2024
Avda. Pío XII, 27-1A, 26003 Logroño (La Rioja) · Tel: 941 260 264 / 630 965 593
Inicio | Servicios | Clientes | Actualidad | Contacto | Catastro y Registro
Colaboramos con OXFAM Intermón
Desarrollado por: Dissentia
Aviso Legal    Privacidad    Cookies