Experiencia en: todo tipo de Proyectos de Ingeniería, arquitectura y obra civil; levantamiento topográfico; replanteo y ejecución de obra; y comprobación de la obra.
Un proyecto, se inicia diseñando sobre el levantamiento topográfico del terreno real. Se calculan superficies, viales, parcelas y todas las instalaciones. Se elaboran planos de secciones, perfiles, pendientes, curvas de nivel y cotas. Se calculan mediciones y volúmenes de movimientos de tierra.
El acta de replanteo inicia la obra, con las expropiaciones, replanteo de estructuras, tuberías, aceras, servicios, paquetes de firmes o límites de parcelas.
Y al final, se comprueba las obras como Asistencia Técnica, para que lo diseñado en planos, se ajuste a lo realizado en la realidad. Y evitar errores y sorpresas de invasiones ó ahorro de modificaciones.
Carreteras, aeropuertos, estructuras, puentes, túneles, edificación, viviendas, parkings, bodegas, parques temáticos, requieren de una buena TOPOGRAFÍA para su correcto funcionamiento.
Mediciones y cubicaciones en Canteras y vertederos. Supone cuantificar la producción exacta. Al mismo tiempo se estudia gráficamente el avance de la explotación minera, y se prevén las futuras inversiones en las parcelas colindantes. También la administración con una cartografía de cada cantera, referenciada globalmente, tiene controlada todas las explotaciones efectuadas en su territorio.
Vertederos y movimientos de tierras. Se calculan los volúmenes afectados para cuantificar la producción.
Batimetría en ríos y embalses, para dibujar y estudiar la topografía del fondo en cauces existentes y prevenir avenidas peligrosas.
Conducciones, EDAR, sistema de riegos, acequias. Disponer de cartografía y diferentes datos como, pendientes, capacidades y superficies de ocupación, permite diseñar, ubicar y estudiar cuencas para una mejor gestión del agua.
Expropiaciones, Reparcelaciones, Polígonos Industriales y Urbanizaciones. Actuamos desde la toma de datos original, midiendo cada parcela, pasando por el diseño de parcelas y servicios, hasta la delimitación en el terreno de las nuevas parcelas.
Intervenimos en líneas eléctricas en la toma de datos del terreno donde se va trazar la línea eléctrica. Y en la representación de las líneas colocadas, para ver su trayectoria y el galibo respecto al terreno.